Después de tantas especulaciones, malentendidos y también acusaciones de su ex mujer, Daniela Aránguiz, el Mago Valdivia salió, por primera vez de forma pública, a revelar su actual estado emocional y personal que lo tiene, según sus palabras “muy satisfecho y feliz”.

Así, mientras en algún momento, las redes sociales hacían fiesta o lo destrozaban por su relación con la diputada, el deportista mantuvo silencio y, salvo por el comunicado oficial que emitió sobre el quiebre de su matrimonio, no dijo nada de las funas y críticas que se divulgaban en el ciberespacio.

“Un comunicado es más serio. No me he defendido con historias, con fotos. Si salgo con mis hijos a almorzar, no subo fotos con ellos para que la gente diga que soy un buen papá por eso. Me siento orgulloso de los hijos que tengo”, dijo el ex futbolista en conversación con la revista Sábado de El Mercurio.

Y agregó: “No me he defendido en medios para cuidarlos a ellos, que son mi prioridad. Y si hoy lo hago en esta entrevista, es para acabar una buena vez por todas con las especulaciones y que la gente no me diga ‘papito corazón’ sin conocimiento”.

Más seguro y empoderado, desde que está emparejado con Maite Orsini, el ex seleccionado nacional reconoce que el tiempo que lleva con la abogada ha sido de puro crecimiento y aprendizajes. Uno de ellos, tomarle el gusto a la lectura.

Gracias a esa experiencia, como el mismo mediocampista reconoció, ha podido desenvolverse mejor en su trabajo comunicacional. “En un momento sentí que, tanto en televisión como en la radio, repetía muchas palabras, por más que la idea fuera una. Sentí que debía darle una vuelta más para no hacerlo tan básico”.

En este nuevo comienzo, el libro que le regaló la parlamentaria fue el hito para abrirse a la diversidad.

“No sabía quién era (Pedro) Lemebel, pero hoy sí sé. Me leí uno de sus libros, ‘Tengo miedo torero‘. Y cuando (Maite) me lo regaló, me dijo “¿tú sabes quién es?”. Yo, la verdad, no lo sabía, pero aprendí”, reconoció Valdivia sobre el título que le dio más perspectiva sobre la homosexualidad y sus dolores.

“Cuando uno está dispuesto y abierto a aprender, significa interiorizarte de una realidad distinta (…), de los problemas que (Lemebel) tuvo, de los rechazos en la familia. Embarcarme en otras realidades me ha hecho súper bien”, detalló el también panelista de ESPN e integrante de “Los Tenores” en radio ADN.

Vivir con ella

Nuevos escenarios que también han significado adentrase en ámbitos de acción social y reconocer la  vulnerabilidad que se vive en el país, no obstante, parte de su niñez, la vivió en Cerro Navia y Lo Prado.

“(La sensibilidad social) No es algo nuevo para mí, siempre he tenido consciencia social, pero ahora que estoy con la Maite he reflexionado más en la forma en que todos podamos vivir mejor. Esa preocupación que siempre he tenido quizás está más encauzada ahora, tengo más claro qué es lo que tiene que cambiar”, explica sobre, por ejemplo, el tema de las pensiones y servicios de salud accesible para toda la ciudadanía.

Temas que son conversados con su pareja, cuyo trabajo aplaude y admira por la pasión que Orsini entrega en cada una de las causas que defiende en el Congreso. También en el disfrute de escucharla tocar el piano o el ukelele, o reírse mientras juegan bachillerato o cantan karaoke a dúo su canción favorita: “Vivo por ella”, interpretada por Andrea Bolleci y Marta Sánchez.

El Mago Valdivia vive con Maite Orsini y no tiene miedo de decir que se siente feliz del hombre en que se ha convertido.

La entrada Entre bachilleratos, lectura y mayor consciencia social: Jorge Valdivia habló de su felicidad junto a Maite Orsini se publicó primero en Fotech.cl.

Acciones: