Esta semana la periodista Cecilia Gutiérrez compartió una foto en la que aparece Fernando Solabarrieta dándole un beso en la mejilla a una mujer hasta entonces desconocida.
La persona de la imagen, que se prestó para todo tipo de especulaciones, en particular que el comunicador mantenía una nueva relación, es la empresaria Natalia Hernández.
Dueña cinco salones de belleza en Santiago y de una marca de alisado orgánico, para la protagonista de esta historia la difusión de la foto en redes sociales se tradujo en un momento muy complicado.
Entrevistada por LUN, Hernández explicó que todo se trató de un encuentro casual en un local que no pasó a mayores.
“Nunca más lo vi”
De acuerdo con su relato, la imagen fue tomada el 19 de abril. Esa noche ella y dos amigas fueron a un bar del sector oriente de Santiago y estando en el lugar apareció el Negro Piñera, que es cercano a una de sus amigas. Más tarde llegaron otras personas, incluyendo a Solabarrieta.
En medio de la jornada Hernández empezó a conversar con el periodista deportivo.
“Le dije que lo veía a él en la tele cuando era chica, me empezó a cantar y lo comencé a grabar”, indicó, acotando que estuvo subiendo fotos y videos a su cuenta de Instagram. “Me abrazó y me dio un beso en la cara y ese video también lo subí como story”, añadió.
Al final de la noche Solabarrieta sugirió que intercambiaran teléfonos, pero ella le contestó que estaba con Ivette Vergara, “una mujer estupenda y excelente”, a lo que él aclaró que se había separado hace meses.
“No habló nada malo de ella. No pasó nada, nada con él esa noche, ni un beso. Nunca más lo vi, eso fue todo”, puntualizó la empresaria.
Impacto en sus hijas
Pasaron varias semanas y, apenas días después de que Solabarrieta confirmara su quiebre con Vergara, apareció la foto en diferentes portales.
“No sé quién de mi círculo le pasó esa imagen o el video a ella (Gutiérrez). Cuando supe fue horrible, me puse a tiritar, me asusté por lo que la gente podía pensar de mí”, reconoció, afectada también por los comentarios que dejó la gente dejó a raíz de la imagen.
“Yo entiendo que él es alguien público, pero a mí no me preguntaron nada y yo tengo mis hijas”, expresó, indicando que una de ellas faltó tres días al colegio porque no paraban de preguntarle del tema.
Hernández sostiene que le escribió y llamó a Cecilia Gutiérrez para saber de dónde había salido la foto, sin obtener respuesta. Tampoco ha vuelto a tener contacto con Solabarrieta.
La entrada La verdad tras el supuesto romance de Fernando Solabarrieta: “Cuando lo supe fue horrible” se publicó primero en Fotech.cl.