Estos meses de 2024 han sido realmente negros para María Isabel Ahubert Jalaff, más conocida como Titi Ahubert, quien, sin proponérselo, vio cómo su nombre apareció mencionado en uno de los episodios del fraude tributario, estafa y lavado de activos más controversial del último tiempo en el país como ha sido el asociado a la empresa Factop, que salió a la luz tras el Caso Audios.
Este último se conoció al filtrarse una conversación entre los abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos con Daniel Sauer, director ejecutivo y comercial de la mencionada entidad financiera dedicada al factoring, y también marido de la periodista y ex modelo.
“Ha sido un momento muy difícil y complicado familiarmente, muy estresante y doloroso para mí y mis hijos. Lo único que puedo decir es que desde que mi marido está preso, que han sido varios meses, ambos (los menores) duermen conmigo, no se han despegado de mí”, comentó Titi Ahubert a Página 7, respecto de su actual situación.
Justamente, sus retoños de 14 y 12 años, que se suman a otro de 18, han debido convivir con un contexto inesperado e incómodo a sus cortos años de vida.
“Es difícil la ida al colegio y tratar de mantener la burbuja cerrada con ellos. La verdad es indescriptible lo difícil que esto ha sido para mí. Es una pesadilla y algo que no le desearía a nadie”, detalló.
Desde el 10 de abril, tanto Sauer como su socio, Rodrigo Topelberg, se encuentran en prisión preventiva en el anexo Capitán Yáber, lugar desde donde el marido de Ahubert libra otra triste batalla en tribunales con la comunicadora.
“Estoy desesperada”
La situación se generó cuando Titi Ahubert, de acuerdo con lo revelado en una nota de Mega, recibió una carta en tono amenazante de parte de Sauer, en la que la obligaba a desistir de acciones legales luego de que fuera involucrada en la compleja estafa de Factop a través de facturas falsas.
Dada la situación, el 16 de mayo y ante el Segundo Juzgado de Familia de Santiago, interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar en contra de Sauer. Al respecto, la abogada de la periodista explicó a la jueza, que su representada “está legalmente casada con el demandado y separada de hecho, con fecha cierta desde el día 10 de agosto del 2023.
Asimismo, relató que Titi Ahubert se enteró de que existía una empresa constituida a su nombre llamada “Las Brujas” durante la formalización de su marido, involucrándola con ello en el denominado caso Factop debido a la falsificaron su firma, por lo que iniciará una querella, agregando además que teme por su seguridad.
En dicha ofensiva judicial, Titi Ahubert dio a conocer diversas situaciones que, justamente, la hacían temer por su integridad y la de su familia. Por ejemplo, la amenaza que hizo Sauer de sacarla “a patadas de las casa donde vivo con mis hijos, realiza abuso sicológico con respecto a las platas que no me da, la casa fue declarada bien familiar y tenemos una transacción”, detalló.
Malos tratos en contra de Ahubert
Junto a ello, agregó que la hermana del empresario, de manera continua la trata de prostituta. “Realiza esta amenaza porque la casa está a nombre de él y como está en la cárcel y sus bienes, me imagino, están congelados, quiere sacarme de la casa. Estoy en búsqueda de abogados que me ayuden a tramitar el divorcio. Estoy desesperada”.
No obstante estas situaciones, Titi Ahubert recientemente volvió al mundo de las comunicaciones al unirse a BioBioTV, lugar desde donde conducirá el programa “Volver a los 90”. Se trata de un logro para ella puesto que, según consignó, su marido no quería que trabajara.
“El quedarme, de la noche a la mañana sin nada o no entender lo que está pasando, yo creo que a nadie le pasa eso. Cuando a uno le va mal económicamente o lo que sea, se está un poco preparado. Aquí no hubo eso, así que sea lo que Dios quiera”, comentó con un dejo de resignación.
La entrada “Desde que está preso, mis hijos menores no se despegan de mí”: El desesperado momento que vive Titi Ahubert tras detención de su marido se publicó primero en Fotech.cl.