El lateral derecho de Colo Colo fue el primero en salir a hablar luego de lo sucedido en la madrugada del lunes en un bar de Vitacura.
Luego de la goleada por 3-0 de Colo Colo sobre Deportes Iquique, el Cacique se ha visto entrampado en dos polémicas que han azotado al camarín previo a la fecha final del Campeonato Nacional 2024, donde podrían proclamarse campeones ante Deportes Copiapó.
Primero fueron los antecedentes que se han dado a conocer por la denuncia de Universidad de Chile en contra del cuadro popular y el posible desacato del entrenador Jorge Almirón, quien habría dado instrucciones en el partido contra Huachipato, cuando se encontraba suspendido. El Tribunal de Disciplina ya tiene listo el fallo de este caso y lo dará a conocer mañana (miércoles).
Pero eso no es todo, ya que, entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, varios jugadores de Colo Colo fueron apuntados por una supuesta agresión sexual en medio de una fiesta en MIA Bar de Vitacura, donde los futbolistas fueron a celebrar los cumpleaños de Lucas Cepeda y Vicente Pizarro.
El hecho fue denunciado y los presentes tuvieron que someterse a un control de identidad por parte de Carabineros. Entre ellos estaban Arturo Vidal y Leonardo Gil. Si bien nadie fue arrestado, el King tuvo que continuar con el procedimiento en una comisaría del sector oriente, en lo que se transformó en un control de identidad investigativo. Pero de todos modos quedó en libertad.
Mauricio Isla rompe el silencio
Y mientras se busca esclarecer este caso, este martes rompió el silencio uno de los jugadores que estuvo presente en dicha fiesta. Se trata de Mauricio Isla, quien entregó su versión en un audio que envió al programa de farándula “Que Te Lo Digo” del canal Zona Latina.
“De a poco estoy leyendo todas las cosas que van saliendo, no tenía lo que había pasado. Como yo fui, me vine temprano y estaba todo en orden, era una fiesta normal”, comenzó relatando.
“Pero sí fui un rato y después me fui. No sé nada lo que pasó, solamente lo que estoy leyendo, pero nada más”, añadió el bicampeón de América.
Luego, el Huaso recalcó que era una fiesta normal hasta que él estuvo presente: “Era un cumpleaños de dos compañeros y nada más”.
Los cierto es que esta jornada el plantel albo retomó los trabajos en el Estadio Monumental con miras al último partido por el Campeonato Nacional. Vidal también fue parte de la práctica.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
El Cacique, líder del torneo, visitará a Copiapó el domingo 10 de noviembre a las 16:00 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Con un triunfo, los albos asegurarán la obtención del título, si es que no reciben un fallo negativo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina por el caso Almirón.
Apareció primero en Bola Vip