Como periodista de farándula, Sergio Rojas se ha caracterizado por ser frontal y no tener ‘pelos en la lengu’ para decir las cosas. Sin embargo, aparte de opinólogo posee otra faceta con la que hasta ahora mantenía un perfil mucho más bajo: el de emprendedor.

El tema salió a relucir en una entrevista con Meganoticias.cl, en la que el periodista y animador del programa “Que te lo digo”, de Zona Latina, contó que hace varios años formó una empresa dedicada a brindar el servicio de aseo a edificios.

Pero no contento con ello, después inició un negocio de limpieza de alfombras y este año dio forma a un tercer emprendimiento.

Cual maestro de la construcción y junto con un socio con experiencia en el rubro, Sergio Rojas se dedica a las remodelaciones. Eso sí, no es él quien lleva a cabo las obras. Su rol es asesorar al cliente para dar forma al proyecto, incluyendo los colores y materiales a utilizar, para que luego un equipo de especialistas certificados sea el que se encargue de efectuar los trabajos.

De jaleas a crème brûlée

El comunicador comentó que la idea de ingresar a esta actividad nació de ver que los dueños de los departamentos donde presta el servicio de aseo suelen sufrir múltiples problemas a los cuales no se les da una adecuada solución.

“Me había dado cuenta de que los edificios siempre tienen filtraciones, fallas de las pinturas, etcétera, y tenía en mente esto de crear un área que tuviese que ver con la construcción de obras menores”, relató Sergio Rojas.

También observó que una gran falencia de esta actividad es la falta de profesionalismo de los maestros, quienes suelen dejar botados los encargos o hacen el trabajo y después no responden con una postventa.

Asegura que su empresa, en cambio, garantiza que sus clientes recibirán un buen servicio. También destaca que se relacionó con proveedores internacionales a quienes compra insumos de primera calidad, que luego ofrece a precios mucho menores que los del comercio tradicional.

Sergio Rojas cerró señalando que está “muy contento de darle brillo a las casas de las personas. Antes solo las sanitizaba; ahora, además, les doy toda una asesoría de estética para que dejemos de ser jaleas y nos transformemos en crème brûlée”.

La entrada El emprendimiento poco farandulero de Sergio Rojas: Llámenlo “maestro” se publicó primero en Fotech.cl.

Acciones: