Un mensaje publicado en su cuenta de Facebook encendió las alarmas: “Por favor enviar buenas ondas y oraciones por Roberto. Con toda la Fe por favor”, anunció de inicio el escrito, refiriéndose a la salud del actor y animador de 65 años, Roberto Nicolini.

De inmediato, la petición se llenó de buenos deseos y energía para quien se hiciera conocido como el emblemático conductor del programa infantil “Pipiripao” de UCV Televisión, frente a la preocupación que generó la información que daba cuenta del mal momento que estaba pasando el intérprete.

“Acaba de ocurrir evento inesperado. No llamar por favor. Ya iremos contando. Solo orar. Gracias, Dios ayude por favor”, agregaba a continuación el posteo que en pocas horas acumuló miles de reacciones y saludos de amigos y seguidores del comunicador.

Posteriormente, un nuevo reporte en la misma red anunció que pronto tendrían más noticias sobre la evolución de Roberto Nicolini.

“Por favor quién pueda orar o mandar energías positivas agradezco mucho. Lo merece, es bueno de verdad y alma. Y es fuerte y en la clínica lo acogieron con mucho amor al bajarlo de la ambulancia. Demás está decir que no está usando celular”, detallaron, agregando que “está delicado, pero es fuerte y luchador de corazón grande. Luz”.

Resistente y victorioso

Cabe recordar que en enero de este año, Roberto Nicolini sufrió un accidente cerebrovascular que le significó estar internado y luego someterse a terapias de rehabilitación. Respecto del actual evento y según consigna la última información detallada en Facebook, la complicación que lo aquejó fue de tipo cardíaco, de la que, al parecer, va en proceso de recuperación tras salir exitoso de un procedimiento.

“Corazón grande y resistente! Salió victorioso del primer procedimiento de 4 programados para mañana y días siguientes por infarto complicado y problemas arteriales que hicieron crisis con ese infarto”, consignó la publicación, indicando además que, si bien está en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) y muy adolorido, ha sido “regaloneado” por todos.

“Lo salvó que comemos sano y no fuma ni bebe alcohol pese al sobrepeso y la diabetes (…) Como familia damos gracias a Dios y al cariño de las personas que piden por su recuperación (…) Salió bien de la primera patita de hoy, quedan las otras. Muchas gracias a todos quienes apoyan con afecto. Ayuda mucho!”, fue parte del alentador mensaje sobre la salud del animador, que actualmente estaba presentando su obra unipersonal “Viva la diferencia, basada en el libro de la sicóloga Pilar Sordo.

 

La entrada El complejo estado de salud de Roberto Nicolini: Su familia pidió cadena de oración se publicó primero en Fotech.cl.

Acciones: