Desde diciembre de 2022 que la actriz nacional no puede ver a su pequeño de 12 años, que fue a visitar a su padre a Estados Unidos. Desde entonces se disputa una batalla legal y ahora, Mane Swett acusa que John Bowe de una mala práctica con su hijo, por lo que tuvo una nueva jugada judicial.

Hace prácticamente dos años, el menor de edad fue a tierras norteamericanas para pasar las fiestas de fin de año con su progenitor, como era de costumbre. Aunque el retorno era en enero de 2023, el niño nunca regresó, dando inicio a una compleja disputa legal por su custodia.

Actualmente, la intérprete está en Nueva York con un equipo de abogados trabajando para que su hijo pueda regresar, sin embargo, no ha habido buenas noticias. En mayo de este año, la corte norteamericana determinó que el menor se quedaría en el país con su padre.

En ese entonces, se habría llegado a la decisión porque Santiago, el hijo de Mane Swett, manifestó querer quedarse en Estados Unidos, porque en Chile se sentía “deprimido, triste y frustrado”. El juez estadounidense consideró que el pequeño tenía «edad y madurez suficiente» para tomar en cuenta sus opiniones.

La nueva jugada de Mane Swett en batalla legal para recuperar a su hijo

Desde entonces, Mane Swett no baja los brazos y presentó una apelación. Ahora, LUN entregó más detalles al respecto, indicando que la artista acusó Bowe de una mala práctica. Según explican, el hombre «avivó» el descontento del niño con su madre y su vida en Chile.

Richard Min, abogado de María Elena sostuvo al citado medio:  «Es difícil separar lo que el niño expresó de la influencia indebida que el padre ejerció sobre él«. “El juez se centró en un periodo de cuatro a seis meses de infelicidad en Chile ¿Es esa una base suficiente para que un niño se oponga o no quiera volver a casa, especialmente cuando el padre avivó esas llamas e influyó en el niño para que siguiera teniendo sentimientos negativos sobre Chile y/o su madre”, señaló el experto en leyes.

¿Qué dijo la defensa del padre?

Según la defensa de Swett, esos meses considerados no son suficientes para poder determinar la «infelicidad que el padre avivó». Sobre esto, el equipo legal de John Bowe también reaccionó y entregó declaraciones al periódico chileno.

Karen King, representante del ex de Swett aseguró que la madre no «debe decidir por el menor» y que no hay motivos para que se revierta la decisión de la Justicia. “Después de interrogar al niño en su despacho, (el juez) llegó a la conclusión de que las opiniones eran genuinas y que las creencias sostenidas eran las suyas«, señaló la abogada.

Finalmente, la jurista hace hincapié en que la apelación de Mane Swett no va a lugar con su hijo: «No le corresponde a la madre venir aquí a apelar y decir: ‘Yo sé mejor lo que realmente quiere este niño maduro, inteligente y honesto’ y que su opinión debería reemplazar las opiniones expresadas por el niño, tanto directamente ante el juez como a través de un abogado independiente, y también la articulación de los deseos del niño”, concluyó.

La entrada Su defensa dispara contra el padre: Mane Swett y las nuevas complicaciones en disputa legal para recuperar a su hijo se publicó primero en Fotech.cl.

Acciones: