Una de las noticias más duras que puede recibir una madre es el fallecimiento de un hijo. Y es justamente lo que por estos días está viviendo Catalina Pulido tras la muerte de su hijo mayor, Sasha Von Knorring, luego de permanecer dos semanas internado en una clínica capitalina.
Luego de una serie de tratamientos, por los que incluso la actriz solicitó dadores de sangre, finalmente el miércoles pasado, el joven de 28 años, que estaba en coma inducido, se confirmó su deceso debido a una falla multisistémica que afectó a varios de sus órganos.
En medio de la triste noticia, el chef Guillermo Ruiz, pareja de Cata Pulido desde hace ocho años, conversó con LUN respecto de la partida de Sasha, cuyo cuerpo fue velado en la Iglesia de los Jesuitas ubicada en Calera de Tango.
Dado el sensible momento que vive la actriz, el cocinero indicó que su círculo cercano se ha unido férreamente para apoyarla. “Estamos rodeados de hartas familias. Está mi mamá, mis hermanas, estoy yo. Nuestra casa está rodeada de amigos, donde nos juntamos en torno de la cocina. La cocina es el amor de la casa”, explicó.
El gato y la guitarra
En la oportunidad reveló además aspectos desconocidos de la vida de Sasha, quien tenía un especial talento para la música. Uno de ellos fue respecto de su primera guitarra, que recibió de manos de una persona muy especial.
“Partió tocando en una que le regaló el Gato Alquinta. Con esa empezó”, detalló Guillermo Ruiz refiriéndose al fallecido vocalista y guitarrista de Los Jaivas, de quien Cata Pulido era muy cercana gracias a un amigo en común, y que en estando en ese grupo compartieron muchas veladas.
El chef hizo especial énfasis sobre el talento musical de Sasha Von Knorring, a quien definió como un autodidacta y prodigioso debido a su condición de multiintrumentista. La batería, la flauta, el bajo y el piano se daban fáciles y generosos en su interpretación.
“Tenía un oído agudo. Era un prodigio de la música”, relató al medio nacional, agregando que justamente fue ese el vínculo el que lo unía a Cata Pulido desde que tenía 12 años. Juntos asistieron a innumerables conciertos y festivales como Lollapalooza, Maquinaria Fest o al concierto de Pearl Jam, entre otros.
Unidos por la música
Cata Pulido tenía 22 años cuando dio a luz a Sasha Von Knorring. Decidió criarlo como madre soltera y desde siempre, mantuvo un bajo perfil frente al trabajo mediático de su madre.
Cuando el joven fue internado, la actriz se encontraba en Perú participando en el reality “Palabra de Honor” de Canal 13. Ante la delicada complicaciòn de salud de su hijo, la televisora le entregó todas las facilidades y apoyo a la intérprete para que se trasladara a Santiago y lo acompañara. En ello estuvo durante todos los días de gravedad de la salud de Sasha, instancias en las incluso pidió ayuda al Padre Pío con una oración que publicó en sus redes sociales.
La entrada «Era un prodigio de la música»: Pareja de Cata Pulido revela la especial relación de Sasha Von Knorring con el Gato Alquinta se publicó primero en Fotech.cl.