El martes 12 de noviembre Paloma Aliaga debió enfrentar la muerte de su papá, Mario Enrique Aliaga de Larraechea. Tenía 75 años y a principios de este año le encontraron un cáncer de pulmón por el cual en los meses siguientes debió someterse a radioterapia y quimioterapia.
El tratamiento funcionó y el tumor desapareció. “Pero las radioterapias hicieron que se le activara una fibrosis pulmonar y eso fue lo que lo terminó afectando”, explicó Paloma en una entrevista con LUN en la que contó cómo fueron los últimos meses de “Lile”, como le decían cariñosamente a su padre.
“En enero le descubrieron un tumor en el pulmón en grado 3A y se hizo todo el tratamiento en radio y quimio. No quería morir, quería vivir”, relató la ex conductora de “Extra Jóvenes”.
Acotó que estuvo consciente hasta el último día. “Así que fue doloroso para todos, sabía que se estaba apagando como una velita. Él tenía planes de vida, pero en el fondo todos sabíamos que no había vuelta atrás”, agregó Paloma Aliaga.
Pese a todo, fue un período difícil, pero que ayudó a unir a la familia. “Afortunadamente lo pudimos disfrutar mucho. Lo llevábamos para todas partes, viajamos con él y era muy cómplice con mis hijas”, recordó la periodista.
La despedida al ex suegro y abuelo
Mario Aliaga también dejó muy buenos recuerdos en Daniel Valenzuela, quien dedicó afectuosas palabras para su ex suegro.
“Todo el amor de Jesús está en ti, buen viaje Lile querido, nos queremos”, expresó el locutor radial en sus historias de Instagram, compartiendo además una imagen del papá de Paloma.
Eloísa y Alondra Valenzuela Aliaga, las hijas que Daniel y Paloma tuvieron cuando estaban juntos, usaron igualmente las redes sociales para despedirse de su abuelito. “No sabes cuánta falta me vas a hacer Lile. Te amo para siempre”, posteó la mayor, Eloísa, junto a fotos en las que aparecen juntos.
La entrada Paloma Aliaga comparte cariñosos recuerdos tras su dolorosa pérdida: “Él quería vivir” se publicó primero en Fotech.cl.