En horas del viernes 10 de enero, desde la capital venezolana se vivió la investidura presidencial, donde Nicolás Maduro tomó posesión del poder por tercera vez, pese a que que desde la oposición del régimen gozan de pruebas convincentes de que Edmundo González derrotó al socialista.
En esta línea, durante esta tarde, mediante su perfil de Instagram, la líder opositora, María Corina Machado, compartió un extenso video, en el cual se refiere a esta situación que la que pasa Venezuela, además de detallar acerca de su detención del pasado jueves 9 de enero.
“Venezolanos, hoy 10 de enero, dejó un registro para la libertad de Venezuela. Ayer, 9 de enero, centenares de miles de venezolanos salimos a la calle con civismo, coraje y con un profundo amor. Más de 180 protestas tuvieron lugar en toda Venezuela, y más de 150 ciudades en el mundo se activaron”, comenzó diciendo.
“Cada uno de los venezolanos que salió a la calle representar lo mejor de lo que somos y a los millones que conformamos la nación venezolana, afuera y adentro. Yo lo vi junto a ustedes; ese río crecido entre color es lo más poderoso que he visto en mi vida y me llena de orgullo, porque a pesar del despliegue de una fuerza represiva brutal, derrotamos el miedo: ustedes son unos valientes”, siguió.
“Maduro viola la Constitución”
Sumado a lo anterior, en relación a que Maduro tomó nuevamente posesión del poder, la exdiputada expresó que “hoy, 10 de enero, Maduro consolida un golpe de Estado. Frente a los venezolanos y frente al mundo; decidieron cruzar la raya roja que oficializa la violación a la Constitución nacional. Pisotea nuestra Constitución. Maduro viola la Constitución, además, blanqueado por los dictadores de Cuba y de Nicaragua: esto lo dice todo”.
“Maduro, hoy, no se puso la mano en el pecho, se la puso en el tobillo como un grillete que cada día le apretará más. Ayer, Venezuela vio el coraje desplegado por todo el país; hoy, el mundo ve el miedo encerrado en un salón. No tengan duda… Esto se acabó”, agregó.
La detención a María Corina Machada
También se dio el tiempo de dar detalles de la detención que sufrió por parte de la policía. “Ahora quiero hablarles de lo que ocurrió ayer, porque sé que muchos están preocupados. Quiero compartirles los hechos y cuál es mi interpretación de los mismos: al salir de la enorme concentración de Chacao, muchos ciudadanos me rodearon, me acompañaron, hasta que me monté en una moto que me iba a sacar; dos otras motos me acompañaban”, dijo.
“A la altura del Liceo Gustavo Herrera, nos trataron de interceptar varias motos con efectivos armados de la Policía Nacional Bolivariana: tenían armas largas. Pudimos avanzar, y a la altura del Distribuidor Altamira, escuché varios disparos. Las motos de la Policía Nacional Bolivariana nos interceptaron, un funcionario me preguntó mi nombre –para confirmar que se tratara de mí–, inmediatamente, fui brusca y fuertemente arrancada de la moto y me montaron en otra, en el medio de dos hombres. Así son ellos: atacan a una mujer por la espalda”, relató
“En el trayecto, escuché repetir un par de veces a dónde se dirigían. Después de llegar, cerca de esa zona, repentinamente, se pararon y me dijeron que tenían la orden de que me fuera. Para poder hacerlo, me pidieron que grabara un video como una fe de vida. Me tomó varias horas poder alejarme de la zona”, sinceró.