Este lunes, el animador alertó a sus seguidores de redes sociales al dar a conocer que sufrió un infarto cerebral el día sábado, tras participar en un evento de Colo Colo en San Miguel. Ahora, a días de lo ocurrido, el comunicador actualiza su estado de salud.
En conversación con LUN, Leo Caprile entregó detalles de lo que fue la compleja madrugada del fin de semana. Después de su trabajo, comenzó a sentir que el brazo y el costado derecho de su boca a penas le respondían, lo que lo alertó.
Con sus 64 años, notó de inmediato algo extraño, considerando que sus padres han sufrido infartos cerebrales, por lo que estaba familiarizado con los síntomas. Luego de llegar a la Clínica Santa María, le confirmaron el diagnóstico, acotaron que llegó a tiempo.
“Estoy fuera de los medios hace rato y no hago noticia por mis temas personales, porque nunca me ha interesado. Pero creo que esto le puede servir a más gente, porque este incidente tiene que ver con cierta disciplina, con cuidarse, medirse la presión, el consumo de sal, los hábitos alimenticios, el descanso”, expresó de entrada sobre el hacer público su problema médico.
Eso sí, Caprile se sinceró y aseguró que tras el diagnóstico de infarto cerebral, “estaba muy asustado”. “Ya me venía y perdí la fuerza en el brazo y se me durmió el bigote. No era un malestar que te da por un resfrío. Era distinto y me acordé de mis papás. Tomé la decisión, me desvié y llegué como en veinte minutos a la clínica”, sostuvo.
Cómo está tras sufrir infarto cerebral
Después de las pruebas y exámenes médicos, Leo celebra las “revelaciones positivas”. “Primero, no tengo ninguna secuela. Podría estar hemipléjico. El doc me dijo que mi decisión de venir a tiempo a la clínica hizo la diferencia”, afirmó.
“Segundo, esto señala un camino hacia adelante de cuidarse y hacer las cosas bien. Así como cuidamos el auto, tenemos que cuidarnos a nosotros. Cuando me estacioné grabé un video diciéndole a la gente que no estamos preparados para enfrentar una cosa como esta”, se sinceró.
Lo más importante para Caprile es que no tuvo problemas posteriores tras sufrir un infarto cerebral y que incluso puede “hacer sentadillas, caminar, está con ánimo y hace bromas”. “Un doctor me dijo que este tipo de incidente que hice es autoprovocado por el nivel de estrés, la vida agitada, la alimentación desordenada”, comentó.
De igual manera hizo un mea culpa por ciertos descuidos en su salud. “Hoy hablábamos también de la presión arterial, soy hipertenso y a veces me tomaba la pastilla y me medía la presión y otros días, no. Es un llamado de atención, uno tiene que ordenarse. Me conozco y sé que voy a cumplir con lo que tengo que hacer porque quiero y necesito estar bien”, afirmó.
Asimismo, Leo reconoció que fumaba bastante. “Esto me va a ayudar a dejarlo. Uno se nota sano y sigue nomás, porque estas cosas no se ven”, se comprometió. Además, reveló que se tomará una larga pausa para recuperarse tras haber sufrido infarto cerebral. “Me voy a tomar dos meses. Necesito un descanso y esta etapa es baja en el centro de eventos. Puedo estar en el campo, con la chimenea prendida y matecito”, concluyó al citado medio.
La entrada “Estaba muy asustado”: Leo Caprile actualiza su estado de salud tras sufrir infarto cerebral se publicó primero en Fotech.cl.